Menu
in

El Dr. Doom de «Los 4 Fantásticos» se apropió de un divertido meme de Internet

El artista español Salvador Larroca tiene una larga carrera en el mercado de cómic estadounidense, habiendo prestado sus lápices al servicio de Los 4 Fantásticos, X-Men, Vengadores, siendo el dibujante principal de las series de cómic de Marvel de Darth Vader y Star Wars. Precisamente en Darth Vader, Larroca ha colado ciertos huevos de pascua, como un personaje basado en su propio físico y otro con el que homenajeaba a Constantino Romero.

En esta ocasión, Larroca parece haber incluido otro secreto en las páginas de un cómic, esta vez haciendo referencia a un conocido meme de internet en el nº7 de la serie del Doctor Doom. La serie del gobernante de Latveria normalmente tiene un tono bastante serio e incluso sombrío, así que la referencia ha quedado bastante escondida excepto para lectores más avispados.

En las primeras viñetas del número, se puede ver al Doctor Doom cabalgando a lomos de un oso pardo, reforzando todavía más la idea de que es uno de los personajes más badass de Marvel. La cosa se quedaría ahí, si no fuera porque hay muchas similitudes entre el oso de Muerte y el meme de «Cocaine Bear», que muestra a un oso cubierto de nieve y diferentes frases como si el animal se hubiera sumergido en una montaña de cocaína.

Parece bastante claro que Larroca ha usado este oso como referencia para el oso que usa Muerte como montura, incluyendo las pupilas dilatadas, la boca abierta, o incluso la manera en la que la nieve está dibujada sobre su cara. Esta imagen también podría ser una referencia al meme del presidente ruso Vladimir Putin en la que se «photoshopeó· al presidente sobre un oso. Ya se ha comparado al gobernante ruso con el Doctor Doom, así que desde luego esta comparación tampoco sería una sorpresa.

Es bastante habitual encontrarse memes y diferentes referencias a cultura pop en los cómics, y si le sumamos al hecho de que Larroca utiliza habitualmente fotografías o fotogramas de películas como referencia, es bastante posible que efectivamente el «Cocaine Bear» haya sido la inspiración para esta viñeta.

Escrito por Charlie Spider

Salir de la versión móvil