in

Falleció Longcat, el famoso gato meme

El gato detrás del meme Longcat ha sido encontrado muerto en Japón y usuarios de redes sociales lamentan su partida.

El periodista Kris Cheng, colaborador de importantes medios como The Washington Post, dio a conocer la noticia luego de conocer el reporte de la muerte por parte de su dueño en Japón.

https://twitter.com/aerosubaru/status/1307553093681209345?s=20

Nobiko, el verdadero nombre del gato, vivía en la prefectura de Kochi, y ya se encontraba débil producto de distintas enfermedades propias de su especie.

«Era el mayor de varios gatos en la casa, y sus dueños están lidiando con la noticia lo mejor que pueden», señaló el reportero citando a Stand News. El felino tenía más de 18 años.

https://twitter.com/RushorkLive/status/1307613642855256064?s=20

Cabe mencionar que los memes de «Longcat» o «gato largo» se hicieron conocidos entre el 2005 y el 2006, siendo uno de los felinos más reconocidos en internet. La foto original de Longcat, cuyo nombre es Shiroi (白 い – “blanco” en japonés ), apareció por primera vez en el canal Futaba (2chan) en algún momento de esos años por un hombre de Japón.

Solo hace un año, otro felino famoso, Grumpy Cat, falleció por causas naturales. Cada uno de ellos ha marcado una etapa en las redes sociales.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

«La chica de la discoteca» reaparece en TikTok; el meme viral sobre supuesta infidelidad

La RAE se pronunció por la palabra «Suánfonson» y esto fue lo que dijo