Un meme puede crearse en cualquier contexto polémico, sea por un pleito entre personalidades del espectáculo, en la política, en la religión y también en el mundo gamer, donde comúnmente ocurren debates sobre las versiones de videojuegos que van saliendo al mercado.
Hace poco, Halo Infinite mostró su primer gameplay con una sección del modo campaña. El vídeo fue criticado por algunos jugadores por su aspecto visual, aunque hay que recordar que se emitió a 1080p con los habituales defectos de imagen que muestran los directos de YouTube.
Parte de la discusión en redes sociales se centró en un Brute con poca carga poligonal y que ha sido objetivo de memes en Reddit, Twitter y foros. 343 Industries, los desarrolladores, han abrazado estos comentarios, pidiendo a su comunidad más montajes del Brute ya bautizado como Craig desde que se publicó el siguiente post en Reddit.
«¿Así que estamos de acuerdo que el pobre e inexpresivo Brute se llama Craig?», pregunta en Twitter Brian Jarrard, director de comunidad en 343 Industries. «Ahora realmente quiero saber más sobre Craig. ¿Qué puede hacer? ¿Cómo ha sido su tiempo en el anillo? ¿Cuando no está siendo golpeado en la cara qué hace para divertirse?». El community manager pide a sus seguidores que les envíen memes, algo que no tardaron en hacer.
El aspecto del juego se debe, en parte, a la iluminación global
Parte de las críticas y las bromas respecto al estilo visual, al menos en lo técnico, de Halo Infinite, se deben a que será el juego que acompañara a Xbox Series X en su estreno. La máquina está siendo publicitada por Microsoft como la consola más potente de la historia, y con eso en mente, lo visto de este Halo no es lo más sorprendente que se ha visto en un sistema dedicado a videojuegos.
Sin embargo, desde Digital Foundry explican que parte de la culpa de que el juego se vea como lo hemos visto (algo que puede cambiar en los meses que quedan de desarrollo) se debe a la iluminación dinámica sin raytracing. Argumentan que los juegos se ven peor en las zonas donde no impacta la luz, como el valle en el que tiene lugar el gameplay, y al no existir iluminación realizada a mano, las texturas pueden parecer menos detalladas. Apuntan que con la inclusión del raytracing tras el lanzamiento, acompañado de la iluminación global, esta tecnología hará que el juego se vea más detallado.
Halo Infinite se estrenará en Navidades de 2020 como un juego intergeneracional: saldrá en PC, Xbox One y Xbox Series X. Desde 343 Industries plantean el título como una plataforma que se irá ampliando durante los próximos años. Además, han defendido el estilo visual del juego y afirman que aún hay cosas por pulir.