in , ,

WTFWTF LOLLOL

#Memexplicado: ¿Por qué el chigüire es un meme en Twitter?

La cuarentena en alguno países se ha ido levantando poco a poco,  aunque todavía muchos ciudadanos se  mantienen confinados en casa hasta que el brote de coronavirus se acabe de una vez por todas.  De modo que, muchos animales todavía están aprovechando la ausencia de la mano del  hombre, para seguir recorriendo ciudades y pueblos, lugares donde nunca antes habían puesto sus patas. 

A través de las redes sociales, se han visto muchas fotografías de animales recorriendo avenidas  e intentando entrar a uno que otro domicilio; cosa que ha sido catalogada por los medios de comunicación como el fenómeno de la «naturaleza recuperando espacios».

En esta tendencia de animales en las calles, una especie en específico, ha llamado mucho la atención y el cual también ha sido el protagonista de la mayoría de memes que hoy ocupan las redes sociales en Venezuela y gran parte de Argentina. Los usuarios de Twitter y otras plataformas digitales han descubierto a un animal con apariencia muy similar al hámster, pero marrón y considerablemente más grande: el chigüire, aunque también es conocido como el carpincho (así le dicen los argentinos).

Pero, ¿qué es este curioso animal?

Se trata del roedor viviente de mayor peso y tamaño del mundo. Su hábitat natural son los bosques y las sabanas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. En Venezuela, se encuentran en la zona sur oeste del país, siendo uno de los animales más recurrentes en los llanos venezolanos. Su comportamiento dócil ha sido comparada con la muchos seres humanos, pues este famoso roedor gigante siempre convive en grupo y suele ser cariñoso, tratable y muy manipulable (por algunos). 

En Twitter se han desatado una serie de memes que utilizan a este mamifero suramericano de una forma muy graciosa: 

https://twitter.com/alejowo_/status/1256688387043573761

https://twitter.com/alejowo_/status/1256620184082829313

https://twitter.com/fedkuri/status/1256641919628849152

https://twitter.com/outxfworld/status/1256687175749513217

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

No eres el centro del universo

¿Quién tiene la razón?