in , ,

Un #Memexplicado en plena tragedia: La historia «del rico siempre humillando al pobre»

El actor que falleció de forma trágica hace varios años se convirtió en la imagen de un popular meme hasta ahora está entre los favoritos

La recién anunciada muerte de Octavio Ocaña ha causado conmoción en todo México, pues muchos sentían gran afecto al actor que por varios años dio vida a «Benito» en la serie de comedia «Vecinos» transmitida por de Televisa y producida por Eugenio Derbez.

La repentina y abrupta muerte de Octavio Ocaña ha cobrado relevancia no solo por la lamentable pérdida que ha significado para el mundo del espectáculo, sino también por la manera en la que fue hallado, así como el hecho de haber terminado con su vida a tan corta edad.

Aunque también las diversas versiones de qué pasó previo a su fallecimiento han hecho que el histrión se vuelva viral.

Sin embargo, su posicionamiento entre las tendencias de redes sociales también ha provocado que muchos recuerden el famoso meme en el que se lee la frase: «el rico siempre humillando al pobre».

La historia detrás del meme

El meme de Benito pobre surgió en el capítulo 18 de la primera temporada de Vecinos. En ese episodio, los habitantes de los departamentos se preparan para una fiesta de disfraces, entonces Jorjais, el indigente que vive cerca de la unidad, le sugiere al niño que se disfrace de pordiosero. 

Benito acepta y se viste igual que Jorjais. Entonces, al ser igual que su amigo comienza a pedir dinero a las personas que pasan por la calle y cuando una mujer está a punto de darle una moneda, el responde “Claro, el rico piensa que con una monedita puede comprar al pobre”.

A partir de esta frase los usuarios comenzaron a popularizarle y utilizaron su imagen de pordiosero para hacer memes. Además, muchas de las fotos contienen otra escena en donde el personaje de Octavio aparece bien vestido, como un niño rico, pues hay que recordar que Benito era obligado a hacer varios casting y usaba diferentes vestuarios. 

Miembros del elenco de Vecinos y de otras telenovelas en las que participó Octavio Ocaña han manifestado sus condolencias para la familia y se han dicho sorprendidos con su muerte, de la cual aún quedan varias incógnitas. 

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por JeffJefftyJeff

¡Págame con SHIBA INU! La moneda meme más valiosa del mundo

¡Todo por un meme! Detenido en China por imagen “ofensiva”