in ,

WTF! En México proponen la «Ley Anti Meme»

Sí, así como lo leíste en México quieren aprobar una ley anti-memes que censura el humor y toda la felicidad virtual que generan cada una de estas representaciones gráficas. 

Se trata de la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil quien explicó en un video que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal de México, para poder castigar legalmente a quienes modifiquen imágenes, audios y videos disponibles en la red. Su propuesta ha sido bautizada como la “Ley Anti Meme”.

Hace poco Salvatori publicó un video en el que aparece haciendo unos pasos de baile en la Cámara de Diputados, y en el que “simula” disparar armas de fuego con sus manos. Obviamente esto generó polémica, y alguien agregó el sonido de armas a su video. Eso fue lo que ya no le pareció tan cómico a ella, aunque obvio a todo mundo le fascinó.

Así que debido a esta burla hacia su persona y figura pública (que hace videos de Tik Tok en un recinto de máxima seriedad), la diputada anunció que con su Ley Anti Meme se podrá sancionar a quienes modifiquen contenidos de Internet, e incluso quiere que se haga un rastreo hasta la cuenta que lo hizo y la den de baja.

“Si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”.

Para evitar malas interpretaciones, Salvatori aclaró que con su propuesta no busca que la gente deje de burlarse de quien quieran. Lo que quiere es que no modifiquen los contenidos. O sea, los políticos son lo bastante capaces de ponerse en vergüenza solitos y sin ayuda, así que no necesitan que les agreguen filtros o sonidos.

¿Acaso esta propuesta se convertirá en una nueva ley? ¿los expertos en memes tendrán que aprovechar de otra manera su tiempo? ¿Será que esta idea de la diputada será respondida con una infinidad de memes? Nosotros opinamos que no, que no, y que sí.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

Will Smith fue víctima de la infidelidad y de los memes

El embarazo de Delcy Rodríguez «dio a luz» muchos memes