in ,

Uribe es un villano de Star Wars, según senadora URIBISTA

En la política ahora los memes también son válidos utilizarlos para contra atacar a cada contrincante. Si necesitas un ejemplo claro, podemos trasladarnos al panorama político colombiano donde en un día normal en redes sociales, siempre se podrá encontrar alguna discusión entre políticos.

Con  información de El Espectador 

La senadora del Centro Democrático compartió una imagen en la que miembros de su partido y dos de los críticos al manejo de Daniel Quintero a EPM aparecieron como siths, villanos de la saga creada por George Lucas.

Darth Vader es uno de los villanos más famosos del cine. Su máscara negra, su sable de luz rojo, su fuerte respiración mecánica y la escena en la que le cuenta a Luke Skywalker que es su padre -no hay spoiler después de 30 años de haberse lanzado la película- son iconos de la ciencia ficción y del séptimo arte en general. De la mano de este tenebroso personaje también están los Sith, que usan el lado oscuro de la fuerza y buscan imponer su poder en el universo creando un imperio gobernado por el malvado emperador Palpatine y su aprendiz, Vader.

Star Wars, la historia creada por George Lucas hace más de 30 años, se centra en el continuo choque entre el lado bueno de la fuerza, representados por los Jedi, y el oscuro, representado por los Sith. Curiosamente este viernes, la senadora Paola Holguín tuiteó una imagen en la que daría entender que miembros de su partido, incluyendo el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, y dos de los críticos de Daniel Quintero por el manejo de EPM son parte de los Sith, los villanos de Star Wars.

En la imagen en cuestión, se observa la cabeza del expresidente en el cuerpo de Darth Vader, el villano más poderoso de la saga, y el resto de sus aliados políticos caricaturizados en otros Sith: Federico Gutiérrez aparece como el emperador Palpatine, Alfredo Ramos está sobre el cuerpo de Darth Maul, y Paola Holguín es Kylo Ren, el villano de las ultimas películas de la saga de 9 partes.

El meme en cuestión fue acompañado de un mensaje en contra de Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín: “La veeduría ciudadana tiene muy atormentado al señor Quintero y a su séquito. Dicen en mi tierra, el que nada debe, nada teme o ¿Si no estoy haciendo nada malo, por qué estos nervios? …y la “Liga de la Justicia” también lo asusta”

La publicación causó risas en Twitter. Se cuestionó a la senadora si estaba declarando que ella, los miembros de su partido y los otros críticos del alcalde Quintero hacían parte del lado oscuro de la fuerza. Tras varias horas al aire, la senadora borró el trino y publicó otro en el que decía: “Bodega rabiosa porque esperaban acomplejarnos con montaje de lo que llamaron ‘Liga de la Justicia’. Nos sabemos reír de nosotros mismos y también sabemos pelear para defender a Medellín y Antioquia y su institucionalidad”.


La senadora también le respondió a Daniel Quintero, que en Twitter publicó el trino original de Holguín y les reconoció “lo sinceros” al representarse como “el lado oscuro de Star Wars”. La congresista del Centro Democrático aseguró que el montaje con los villanos de la película y el título de “Liga de la Justicia” fue hecho por concejales cercanos a Quintero y que simplemente lo publicó puesto que “sabemos reírnos de nosotros mismos”.

Este último trino fue acompañado de una comunicación anterior del concejal de Medellín Alex Flórez en la que publica el montaje en cuestión y llama “Liga de la justicia” a la veeduría TodosxMedellín. Más allá del hecho jocoso, esta nueva disputa en Twitter muestra el caldeado ambiente en la capital antioqueña tras la renuncia de la junta de EPM, el nombramiento de una nueva por parte de Quintero y el anuncio de una veeduría especial por la oposición al mandatario local. Desde ya se está hablando de un proceso de revocatoria del mandato liderado por las fuerzas uribistas de la ciudad.

Por otro lado, y a pesar de no tener mucho que ver en la disputa regional, los partidarios de la oposición del Gobierno de Iván Duque aprovecharon la guerra de trinos para sacar su propios memes en los que Gustavo Petro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Camilo Romero, Aida Avella y el propio Daniel Quintero figuran como Jedis, los héroes de la saga de Star Wars. En este ambiente tan polarizado, ¿si los acompañará la Fuerza?

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

Luisito Comunica recurrió a los memes para confirmar su relación con modelo venezolana

El vestido verde y/o croma de Melania Trump captó la atención de Estados Unidos