El meme Charlie Bit My Finger también se subasta como NFT

El mundo de los NFT y los memes sigue creando vínculos y lazos: el vídeo de Charlie bit my finger – again !, con más de 800 millones de reproducciones, también será vendido como un producto de arte digital. ¿La mala noticia?

Sus creadores retirarán el vídeo de YouTube, plataforma donde ha estado alojado desde el 22 de mayo de 2007, antes de convertirse en todo un fenómeno viral. Conocidos como Non-Fungible Token, esta nueva manera de hacer negocio en el mundo virtual ha llamado la atención incluso de youtubers españoles como Willyrex.

En el video que hemos dejado sobre estas líneas, que dio lugar al meme Charlie bit my finger – again !, podemos ver a dos bebés como los protagonistas del clip: son Harry y Charlie, y esta entrañable escena llegó a convertirse en el vídeo más visto de YouTube en el año 2009, dos años y medio después de que el padre de ambos lo publicara en la plataforma. No sabemos cómo ni por qué: puede que la divertida forma de hablar de Harry, o las risas de Charlie, hayan sido las culpables de que este pequeño video calara hondo en los usuarios.

Esta semana, desde la web charliebitme.com han señalado que el vídeo de 56 segundos se subastará como un NFT el próximo 22 de mayo, cuando se cumplen 14 años desde su publicación original. El comprador de esta pieza de arte digital poseerá la totalidad del video, y tendrá la oportunidad de grabar «su propia parodia del video con las estrellas originales, Harry y Charlie».

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

Los mejores memes de la caída de Bitcoin

¿El Cocosette es gay? Los mejores memes de la maravillosa idea de Nestlé para celebrar el Pride Month