in ,

Un famoso video de internet se vendió como arte NFT por más de 41 mil dólares

Un nuevo pedazo de internet se ha vendido como arte NFT o token no fungible. Además de otros memes, el video “Leave Britney Alone” ha sido subastado en internet y ha llegado a vender por 41 mil dólares.

Chris Crocker, autora del famoso video viral, subastó el metraje original captado en 2007 bajo el formato de un activo digital único y en venta por criptomonedas.

El comprador anónimo ahora lo tiene por 18.69 monedas de ether, o 41 mil dólares en su conversión actual.

La venta de Chris Crocker del famoso video como NFT siguió a las ventas de otro contenido digital viral, incluida una versión del meme de Nyan Cat que se vendió por más de 600 mil dólares en febrero.

La protagonista señala que había una idea errónea de que habían ganado dinero con el video original, ya que se publicó por primera vez en MySpace y obtuvo millones de visitas en YouTube, donde ahora se encuentran varias versiones. Pero en esta plataforma el video nunca se monetizó.

El video, en el que Crocker lloró y suplicó a los periódicos que dejaran en paz a Britney Spears, se convirtió en parte de la cultura naciente de las redes sociales. «Leave Britney Alone» ha sido acreditado como uno de los primeros videos virales en YouTube.

Historia de internet

Chris Crocker se identifica como transgénero y quiere presentarse socialmente como mujer, pero siente que no puede hacerlo en su ciudad rural de Tennessee por la discriminación que existe.

«Sentí que mucha gente podría malinterpretar por qué quería venderlo», dijo Crocker a Insider. «Pero la verdadera razón es porque sentí que recibí muchos golpes, ya sabes, golpes literales», dijo, y agregó que habían sido «agredidos físicamente en clubes gay», recibió amenazas de muerte y sentía que la comunidad gay estaba «avergonzada de que ella fuera una representación para ellos».

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

¡Más que un meme! Criptomoneda dogecoin aumentó su precio y sus operaciones más de 50%

El candidato que se convirtió en meme