La referencia de Loki capítulo 5 a uno de los memes más ridículos de Marvel

El episodio 5 de Loki esconde montones y montones de referencias al pasado de Marvel, incluyendo un homenaje al pasado «friki» del mismísimo Thanos.

¿Ya has visto el capítulo 5 de Loki? ¿Lo has disfrutado? Bien, pues ahora es el momento de VOLVER a verlo. Y es que una de las grandes virtudes de este episodio es la enorme cantidad de referencias y bromas sobre el universo Marvel que esconden sus escenarios.

En el tramo inicial del capítulo 5 de Loki, el personaje de Tom Hiddleston camina por los páramos del Vacío junto al resto de Lokis. Como en el Vacío se amontonan las desviaciones temporales que han sido descartadas, podemos encontrar muchos objetos que pertenecerían a realidades paralelas.

Uno de esos objetos se puede ver en la imagen de abajo. Fijénse en la derecha, donde se puede ver un helicóptero amarillo en el que se lee… Thanos. ¿Qué significa esto? ¿Para qué iba a necesitar Thanos un helicóptero? Pues bien, esta es una referencia a un momento muy redículo que protagonizó el titán loco en los cómics Marvel.

En concreto, hay que retroceder hasta 1979 para encontrar el cómic Spidey Super Stories número 39, en el que Thanos intentaba robar el Teseracto a bordo de… Sí, un helicóptero de color amarillo chillón.

Esta imagen tan absurda (ver a un enemigo de proporciones casi cósmicas pilotando un infantilón helicóptero con su logo y todo) se convirtió en un meme para los fans de Marvel… ¡Y hasta existe una versión de juguete del helicóptero!

Lo más cómico de asunto es que el teseracto acabó cayendo en manos de un niño, que usó sus fabulosos poderes para… Crear un helado y comérselo. Al final del todo Thanos es detenido… Por unos agentes de policía. Qué raros fueron los años 70.

Ahora que sabemos el origen del helicóptero amarillo de Thanos en la serie Loki… ¿Qué otras referencias has encontrado en el capítulo 5?

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

La nueva Nintendo Switch OLED puede gustarte más o menos, pero sus memes te van a encantar

Cuatro estrellas de Hollywood en el Festival de Cannes protagonizan el meme del momento