in , ,

#Memexplicado: “Si esos niños supieran leer, estarían muy enojados», el meme de las verdades

Porque si para alguien eres ignorante de una realidad te vas a enterar, ¡así sea por un meme!

No importa si estamos de cuarentena o si los pendientes nos tienen los días en casa comprometidos, durante este período de confinamiento una de las actividades que más divierten a todos es crear y compartir memes por RRSS para expresarnos mejor que con una buena cantidad de palabras.

Aunque sean de plantilla simple, o quizás un poco más compleja los memes para expresar frustraciones, opiniones impopulares , verdades incómodas o gustos variados comienzan a salir cada tanto tiempo y cuentan con su público fiel. Aquellos que contrarios a criticarle a alguien algún gusto u opinión que le genere frustración o molestia, prefieren lanzar lo que piensa haciendo uso de un meme.

En todo caso, este meme de origen simple y significado concreto apenas comienza a viralizarse; y aunque para algunos es la nueva versión del «Se tenia que decir y se dijo» o del «Uds no están listos para esta conversación», ya son cada vez más los que se atreven a usarlo.

El origen de este meme es la serie cómica «King of the Hills» o «Los reyes de la colina«, creada en 1997. Donde se muestran situaciones graciosas e hilarantes, del día-día de una familia que vive en una ciudad imaginaria del estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica.

La escena mostrada en el meme, ocurre en el episodio 14 de la última temporada que se transmitió de esta serie, llamado «Nacido de nuevo el 4 de julio» y donde Beto, el hijo de Héctor Reyes – protagonista -, luego de una serie de diversas situaciones va a una escuela con la idea de salvar a algunos niños pecadores, pero sus planes se ven frustrados por el analfabetismo y un profesor de secundaria publica.

Desde el 07 de mayo de este año, el meme comenzó a verse por distintas RRSS aunque su primer uso lo ubica en un subreddit en el cual distintos usuarios hacían referencia a la falta de humor en los más recientes TikTok.

Y tú, ¿te animas a comenzar a usar este meme? Acá te dejamos la plantilla.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por JeffJefftyJeff

#Memexplicado: Mis planes vs el 2020, el meme del año complejo

¿Pendiente de invertir?