in , ,

#Memexplicado: Mis planes vs el 2020, el meme del año complejo

Ante un panorama nada alentador, nada mejor que un meme que resuma lo accidentado que ha resultado este año.

Comenzamos el año con grandes expectativas, con el tradicional “2020, sorpréndeme”, muchos deseamos nuevos retos, cumplir sueños y encontrar la inspiración para cambiar radicalmente tomando la fuerza del nuevo año y de una nueva década… sin embargo de pronto todo cambió y los planes comenzaron a aplazarse.

https://twitter.com/AgenciaMeme/status/1264685375391436801

Para muchos, este año es definitivamente el peor de sus vidas: en cuestión de días se tornó catastrófico para todas las comunidades al rededor del mundo. El inicio de esta nueva década tomó por sorpresa a todo el planeta y pronto cambió los objetivos de cada uno de nosotros traíamos en mente. Mes tras mes descubrimos como cancelaciones o cambios estaban a la orden del día.

https://twitter.com/AgenciaMeme/status/1263486190474403840

En estos cinco meses hemos sido testigos de conflictos en Irán, de los incendios e inundaciones que arrasaron con cientos de especies animales en Australia, varios terremotos que devastaron ciudades enteras como en Puerto Rico y la llegada del COVID-19, una enfermedad que ha cambiado el orden mundial y obligado a todos a mantenernos bajo resguardo en el interior de nuestras casas en espera de la erradicación, una vacuna y de no propagar los contagios.

Hasta los momentos el conteo de víctimas fatales a razón del COVID-19 asciende a más de 323 mil personas y se contabilizan más de 4,9 millones de contagios, ambas cifras en todo el mundo.

El coronavirus no sólo ha sido solo una pandemia para la salud humana, ha afectado la economía (cientos de empresas paralizadas o ya en la quiebra), el turismo (millones de viajes cancelados sin fecha clara de re-programación) y cambiado nuestra vida en sociedad (con el decreto del aislamiento/cuarentena que ya se ha extendido por casi 5 meses al rededor del mundo).

Así la vida nos cambió en gran medida, en tan sólo unos meses perdimos la libertad de salir, de convivir con nuestros seres queridos, se crearon nuevas formas de trabajo y también algunos otros se extinguieron; sin olvidar las nuevas precauciones especiales que poco a poco hemos incluido en nuestra vida para no continuar con la propagación de una enfermedad que hasta ahora no tiene cura o vacuna.

Sin embargo, y pese a encontrarnos ante un escenario tan desalentador en todo el mundo, en de las RRSS (especialmente en Twitter) no se pierde el buen sentido del humor, así que intentando rescatar lo bueno ante la tragedia o simplemente por hacer mofa de situaciones personales usuarios comenzaron a montar en sus perfiles fotos y textos que resumían como: El 2020 tenía otros planes para tus planes.

En este meme, los usuarios explican con dos imágenes cuál era su expectativa al comenzar este año y cómo cambió radicalmente su deseo; muchos de estos son protagonizados por los personajes La casa de papel, Game of Thrones, Los Simpson, Star Wars, Avengers, Titanic, Harry Potter, Breaking Bad, gatitos en la red, reggetoneros o incluso políticos. Y a ti, ¿qué plan te cambió el 2020?

https://twitter.com/liquorde/status/1263966962222325760

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por JeffJefftyJeff

Cuando los otros se llevan el crédito por tu trabajo

#Memexplicado: “Si esos niños supieran leer, estarían muy enojados», el meme de las verdades