in , ,

#Memexplicado: Ben Affleck, una fuente inagotable de imágenes convertibles en meme

La trayectoria cinematográfica de Ben Affleck es algo que muchos actores de Hollywood podrían envidiar, pues encasa tiene dos Óscar, uno por el guión de El Indomable Will Hunting y como productor de la película Argo (la cual fue dirigida por él).  Y también podríamos añadirle otros trabajos como por ejemplo ha sido Superman, Daredevil y Batman.

Pero si hay algo que resaltar en toda su exitosa carrera como artista, podría decirse que lo más resaltante es que es una fuente inagotable de imágenes convertibles en meme. Algo sucede con la actitud de Ben Affleck ante la vida para que prácticamente cada imagen suya, ya sea de gira promocional de Batman v Superman o tomada por paparazzi mientras pasea con Ana de Armas, sea objeto inmediato de meme repentino.

El portal Cinemania presentó una cronología de Aflleck, donde presenta cómo se han creado sus graciosos memes.

Sad Batman

La primera imagen oficial que vimos de Ben Affleck como Batman fue publicada por Zack Snyder mientras preparaba la película. En tristón blanco y negro, con pose deprimida junto al Batmóvil, la interpretación de un caballero oscuro muy, muy deprimido dio lugar a auténticas perlas en una época en la que los memes duraban más de un puñado de horas.

Conscientes de que la amplitud de internet es infinita y, por lo tanto, la de los memes de Ben Affleck también. Ante la imposibilidad de hacer justicia a todos (para eso ya está Know Your Meme), nos quedamos con los principales.

Sad Affleck

Derivación lógica de lo anterior. De un sencillo junket de entrevistas con Ben Affleck y Henry Cavill durante la promoción de Batman v Superman salió la pieza que definiría para siempre la memelogía vinculada al actor.

Su cara mientras Cavill responde de la mejor manera posible a la críticas horrorizadas que desató la película llegó mucho más lejos en la memoria colectiva que cualquiera de sus secuencias. Con la banda sonora adecuada, éxito garantizado.

Ben Affleck fumando

Cuando creíamos que ya estaba todo dicho en materia de Affleck depresivo, The Cut nos sorprendió con una instantánea del actor en 2016, echando un pitillo con cara de desear la aniquilación piadosa e inmediata de su existencia.

https://twitter.com/disparate/status/768905560687120384

La descripción de la situación, tal y como la ofrecía la publicación, no mejoraba el asunto: “la foto fue tomada después de una larga y temblorosa fumada tras pasar su 44º cumpleaños junto a su esposa ausente, Jennifer Garner, y sus tres hijos en Londres”. Wow.

El tatuaje en la espalda 

https://twitter.com/Cinesnark/status/974737093988634625

A pesar de que Affleck había afirmado que el gigantesco ave fénix que tiene tatuado en la espalda era falso para una película, sucesivas fotos demostraron que no es así. Antiguas parejas del actor, como Jennifer Lopez y Jennifer Garner, se han referido al tatuaje con expresiones que van desde “horrible” a “¿Sabes lo que dicen en mi pueblo sobre cosas así? Que Dios lo bendiga”.

Pero puede que el auténtico ave fénix de esta historia sea el propio Affleck. Tras años de debate y recochineo sobre su tatuaje de espalda, el actor contestó a un artículo de The New Yorker que cuestionaba su felicidad mostrándose orgulloso de las decisiones que había tomado.

Ben Affleck fumando con tapaboca

Llegamos al año 2020 de nuestra era de sufrimiento. Ben Affleck sigue fumando, pero ahora tiene que llevar mascarilla por la pandemia de COVID-19. El resultado es un bonito apéndice a la obra filosófica de Emil Cioran.

Ben Affleck junto a Ana de Armas

No todo tiene que ser horrible para Ben Affleck en 2020. Puede que el mundo cruja a su alrededor entre enfermedad, disturbios y violencia policial, pero él al menos tiene pareja nueva, ha reencontrado la llama de una chica a su lado. Su relación con Ana de Armas nutre las páginas de la prensa rosa, da trabajo a paparazzi que sufren para pagar la cuota de autónomos y hasta nos brinda los memes ya con formato de plantilla y todo. Sirva como ejemplo su intervención en la manifestación de Black Lives Matter y por la protección de una iglesia bautista (todo junto) en Venice Beach, Los Ángeles.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

Muerto de flojera

Suspenden a oficial de corte tras publicar meme de Obama (CAPTURA)