in , ,

LOLLOL WTFWTF OMGOMG WinWin

«Tenemos» nuevo #Memexplicado: los memes del Bugs Bunny comunista

¡Compatriotas! Ahora Bugs Bunny es de todos.

Durante las últimas semanas las RRSS como Twitter e Instagram se han llenado de «memes comunistas» y aunque quizás el primero de este tipo tiene como protagonista a los gatos con «Yo, mi gato…» (conocido también cómo «los michis socialistas» donde se evidencian la orientación socialista que los gatos parecen tener), es el segundo de los memes socialistas el que hasta ahora se ha hecho más viral : el Bugs Bunny comunista.

Aunque hasta el momento, no se tiene muy claro de donde surgió el primer meme del Bugs Bunny Comunista lo que si es cierto, es que la imagen corresponde a uno de los episodios clásicos del show del conejo. La escena que protagoniza este meme fue tomada del episodio «A Wild Hare«, un episodio estrenado el 27 de julio de 1940 y que años más tarde sería considerado como la primera vez que Elmer y Bugs Bunny compartieron pantalla. Formó parte de la serie «Merrie Melodys» o «Fantasías Animadas de Ayer y Hoy» como lo conocimos en Latinoamérica. En este capítulo Elmer busca desesperadamente a un conejo, en su camino por fin ve un hoyo en el piso, lo que le hace creer que está cerca de su objetivo, sin embargo Bugs, siempre un paso adelante, termina burlándose de él.

Hecho meme, el conejo más famoso de los dibujos animados aparece en una graciosa posición envuelto en un entorno rojo donde resplandece el símbolo clásico de la hoz con el martillo bajo una estrella de 5 picos característico del socialismo y comunismo.

Con la frase «Tenemos«, muchos usuarios, especialmente en Twitter e Instagram comenzaron a usar a Bugs Bunny para burlarse de aquellas situaciones que comienzan como un logro personal y terminan siendo para la comunidad; para ejemplificar aquellas situaciones en las que algunas personas suelen adueñarse del éxito, premios, reconocimientos u compras de otro.. Con el uso en RRSS, vemos ejemplos de situaciones personales hasta con aplicación a algunas figuras del espectáculo o del mundo del arte, otros también apuntan contra sucesos políticos.

Y como buenos socialistas, sin saber origen claro, este meme «ahora nos pertenece a todos«:

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por JeffJefftyJeff

¡Oh no! ¿Pero que haces?

Esto no lo vi venir…