in , ,

«Tenía un chiste…pero», el meme texto del momento (Tuits)

Ya es normal encontrar todo tipo de chistes en redes sociales, en esta oportunidad uno en específico se ha hecho viral en  Twitter donde simplemente el  chiste no se puede contar.

El funcionamiento del meme teto o tuit plantilla es muy sencillo. Se trata de usar el esquema “tengo un chiste sobre X, pero…”. X es el tema. Por ejemplo, los virus. Y luego se cuenta el motivo por el que no se puede contar el chiste. Que en realidad es el remate, claro.

La plantilla se comenzó a usar a partir del 24 de julio, primero en la India y sobre todo para hacer juegos de palabras con términos científicos, según recoge la enciclopedia sobre memes I know your meme. Pero enseguida se amplió a toda clase de temas en inglés. Incluso se unió Monica Lewinsky con un “tengo un chiste sobre becarios y… Da igual”. Este tuit se ha compartido más de 77.000 veces desde el 25 de julio.

El sábado por la tarde ya había un buen puñado de chistes en español jugando también con la paralipsis, la figura retórica que consiste en anunciar que no se va a hablar de algo, para en realidad hablar de eso mismo. Según la herramienta de análisis Digimind, entre el sábado y el domingo por la mañana se han publicado más de 5.000 tuits con las palabras “tengo un chiste”. Estos son algunos de los más compartidos:

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

¿Qué es un meme? Datos curiosos y un poco de chismografía histórica

Un robo frustrado en México recibió más memes que denuncias