Después de 25 temporadas cancelaron Arthur, la serie que inspiró divertidos memes

Este 28 de julio la PBS anunció la cancelación de la serie animada Arthur, esta caricatura estadounidense comenzó a transmitirse en 1996. Esta mañana en una entrevista se confirmó que el programa infantil llegará a su fin en invierno de 2022.

“Arthur es la serie animada para niños de más larga duración en la historia de la televisión estadounidense y es conocida por enseñar bondad, empatía e inclusión a través de muchos momentos innovadores para generaciones de espectadores. En el invierno de 2022, debutará la veinticincoava y última temporada de Arthur. El contenido seguirá estando disponible en PBS Kids durante los próximos años”, expresó la productora ejecutiva a la revista Variety.

Respecto a esta decisión, la desarrolladora original de esta serie expresó su opinión en el podcast Finding DW:

“Arthur ya no está en producción. Tuvimos nuestra fiesta de despedida hace dos años. Creo que PBS cometió un error, y creo que Arthur debería regresar y sé que no soy la única que piensa que cometieron un error. No sé si fue un problema de calificaciones o si necesitaba ser retirado. Terminamos el último episodio de la temporada 25 hace dos años”, le dijo Waugh, la desarrolladora original del programa, a Szwimmer, participante de doblaje en la serie.

Durante 25 temporadas, algunos fotogramas de esta serie se convirtieron en imágenes graciosas por la creatividad de diversos internautas, el más conocido es donde el protagonista cierra su puño, también de esta serie surgió el meme “Muy rico y todo, pero”.

En América Latina esta caricatura es conocida como Arturo; quien le da voz al personaje principal cuando canta es Kalimba, el cantante de OV7. Actualmente la serie tiene más de 240 capítulos y se distribuyó en 87 países. Aunque no se ha precisado la fecha en que terminará, se sabe que el episodio final ya está listo para su estreno y no se producirán más.

La historia de esta serie animada está inspirada en los libros de Marc Brown sobre las aventuras de Arturo y sus amigos, algunos de sus nombres son Bustelo Baxter, Francesca Frensky, Alan Cerebro Powers, Muffy Cortocircuito y Binky Barnes.

A pesar de que la serie infantil tuvo una gran distribución a nivel mundial, se popularizó por la cantidad de divertidos memes que se crearon usando sus fotogramas.

En la escena original de la imagen anterior, Arthur y a su hermana menor se encuentran en la habitación, las ardillas estaban preparándose para una obra de teatro escolar, por lo que DW menciona que el pantalón podría no quedarle y se cubre los ojos. Cuando por fin los abre, descubre que su hermano si pudo ajustar dicha prenda.

No obstante, la imagen se volvió viral en 2016 con una humorística connotación sexual en la que dos personas acaban de tener un encuentro íntimo pero una de ellas debe irse, así que mientras se viste, dice “Muy rico y todo, pero” e inserta alguna excusa dando a entender que se trató de algo esporádico.

En su momento los desarrolladores de la serie pidieron al público no utilizar las imágenes de la serie infantil en contextos inapropiados para los menores: “Queremos que Arthur y sus amigos sean representados de manera respetuosa y apropiada para todas las audiencias, incluidos los fans jóvenes de Arthur y sus familias”, declaró Ellen London.

Esta no fue la única escena que se utilizó como meme en las redes sociales pues también se adaptaron otras imágenes de los protagonistas en diversas situaciones, por ejemplo el caso de la imagen del puño de Arthur cerrado, que se viralizó como una señal de impotencia o frustración contenida.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

Los mejores memes de la inauguración de Juegos Olímpicos ya se ha ganaron la medalla de oro

Mira aquí los memes más graciosos tras el mensaje presidencial de Pedro Castillo en Perú