in , ,

Mira aquí los memes más graciosos tras el mensaje presidencial de Pedro Castillo en Perú

Este miércoles 28 de julio, el presidente Pedro Castillo brindó su primer mensaje a la nación ante el nuevo Congreso de la República. El primer mandatario recibió la banda presidencial y será el encargado de comandar el destino de todos los peruanos por los próximos cinco años. Ante él, se encuentran grandes retos entre los que figuran la reactivación económica y la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El pasado 23 de julio, Castillo Terrones ya había recibido sus credenciales como presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Junto a él estuvo presente Dina Boluarte, quien se desempeñará como vicepresidenta de la Nación.

Durante la ceremonia también se reconoció a Castillo como ganador de las elecciones presidenciales 2021. El candidato de Perú Libre se impuso en lo comicios por 50,126% frente a su contendiente, Keiko Fujimori quien llegó al 49,874%, según datos de la ONPE. En ese sentido, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, resaltó que el ‘‘proceso electoral ha sido correcto’’.

A la toma de mando de Pedro Castillo fueron invitados el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce; el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y el líder de la nación ecuatoriana, Guillermo Lasso. Asimismo, participó el rey de España, Felipe VI.

El mensaje presidencial de Pedro Castillo fue aprovechado por muchos internautas que inundaron las redes sociales de divertidos memes. Conoce aquí cada uno de ellos.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

Después de 25 temporadas cancelaron Arthur, la serie que inspiró divertidos memes

Los mejores memes del salto de Yulimar Rojas en #Tokyo2020