Los mejores memes de LA TERCERA reconversión monetaria en Venezuela

El Banco Central de Venezuela ha anunciado oficialmente la tercer reconversión monetaria de en los últimos 20 años, la primera fue realizada bajo la gestión de Hugo Chávez, mientras que las últimas dos -más recientes- fueron bajo el régimen de Nicolás Maduro. 

La confirmación de esta nueva medida economía tomada por el Ejecutivo,  buscaría aliviar la crisis económica que afronta el país caribeño desde que Maduro tomó el poder. Se quitarán 6 ceros a la moneda venezolana, anteriormente ya se habían quitado 8 más. 

En un comunicado publicado vía Twitter y luego ampliamente difundido en la prensa local, el BCV, controlado por el chavismo, llamó al proceso “La Nueva Expresión Monetaria”, que divide por 1 millón cualquier costo valorado en bolívares, y que regirá desde el 1 de octubre. 

Con la reconversión, llegarán nuevos billetes, de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares; así como una moneda de 1 bolívar. Eso, hoy jueves 5 de agosto, corresponde a 5 millones, 10 millones, 20 millones, 50 millones y 100 millones de bolívares.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, los fantásticos memes comenzaron a minar Twitter haciendo referencia a esta medida económica.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

#Tokyo2020: Este medallista olímpico recreó un famoso meme sin querer

Lionel Messi se fue del Barcelona pero quedaron los memes