in ,

El clásico meme de Spider-Man recibe un nuevo giro en el cómic de Miles Morales

Si Spiderman es conocido por algo en la red mundial, son los memes. Y mientras su historia ha producido muchos ejemplos clásicos, los fanáticos siempre piden más… «¡más fotos del Hombre Araña!» Por suerte, Miles Morales ha dado un nuevo giro a un éxito anterior de su propia serie de cómics.

A estas alturas, todos los fanáticos de Marvel conocen el icónico meme de Spider-Men señalando a otro Spider-Man, pero no todos sabrán que el origen del meme se remonta a la serie de televisión de 1967 Spider-Man, una de las primeras de su tiempo en términos de superhéroes que se balancean en la pequeña pantalla. Cuando Peter Parker se enfrentó a un impostor en la temporada 1, episodio 19, «Double Identity», señaló el fraude a la policía y el resto fue historia. Después de la batalla, el perpetrador es atrapado con las manos en la masa, y Spiderman sale disparado hacia la noche. Pero la forma de Peter de manejar a un impostor es un poco más suave que el explosivo encuentro de Miles Morales.

El último y más grande homenaje a Spider-Man viene de Miles Morales: Spider-Man #18. Mientras los compañeros de clase de Morales se enfrentan a la intrusa agencia gubernamental C.R.A.D.L.E., Miles se enfrenta cara a cara con su propio duplicado enmascarado. Lo que es peor, este clon también viene con su propio explosivo «Venom-Blast», una habilidad única de Miles. Ahora, ¿qué pasa cuando un Hombre Araña se encuentra con otro? Normalmente hay un montón de dedos acusadores apuntando. En este caso, son los puños.

Aunque estas dos interacciones entre cuatro Spiderman aparentemente diferentes pueden tener contextos diferentes, el tributo en sí mismo (y la confusa y curiosa excitación) sigue brillando. Los narradores Saladin Ahmed y Carmen Carnero no llegan a recrear la misma pose, pero la misma atracción indiscutible de Ma verdadero Hombre Araña frente a un falso está, sin embargo, en plena exhibición. Miles Morales puede reclamar su justa parte de los recientes memes de Spiderman: En el Spiderman-Verso, pero simplemente no puede competir con el meme-age anterior del más meme-able de los Spiderman.

Pero para ser justos, los cómics de Miles Morales tienen un gran potencial de memes sin explotar; una versión de Spider-Ham de la araña roja y negra apodada ‘Miles Morhames’, y una versión de topos llamada simplemente ‘Spider-Mole’.

Aunque sigue siendo incierto si Miles Morales puede superar este engañoso torbellino de imágenes, la verdadera pregunta es esta: ¿su versión del famoso Hombre Araña de Marvel se desvanecerá en los anales de la historia del meme? Por ahora, Internet dice que no. Los fans dicen que no. Y Marvel parece estar llevando este tren del Hombre Araña de vuelta al buen camino

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

10 memes para entender por qué Capriles perdió su «camino»

Jurassic Park: 10 escenas que se convirtieron en memes