in ,

El hombre detrás de este divertido meme de 2012 acaba de venderlo por 36,000 dólares

El tema de un meme viral de 2012 se basó en su popularidad, vendiéndolo como un token no fungible (NFT) por más de 36,000 dólares.

Según Benzinga, Kyle Craven, cuya foto del anuario menos que halagadora se convirtió en el tema de los memes, vendió la imagen original por 36,134 dólares a través de la Fundación del Mercado de Arte Digital.

Hace nueve años, el amigo de Craven, Ian Davies, compartió la foto en Reddit con la leyenda «Toma el examen de manejo … obtiene el primer DUI». Aunque la publicación original no tuvo mucha tracción, finalmente provocó una serie de memes de imitación llamados colectivamente «Bad Luck Brian». Algunos de esos memes se compartieron en sitios populares, como 9gag, Pinterest, Funny or Die Buzzfeed.

El meme «Bad Luck Brian» es solo uno de los muchos recuerdos digitales populares que la Fundación ha subastado. Business Insider señala que el sitio web también vendió el meme de Nyan Cat como NFT por aproximadamente 600,000 dólares en febrero.

En los últimos meses, figuras públicas como Jack Dorsey, Elon Musk, Grimes y Lindsay Lohan se han sumado a la tendencia NFT. La semana pasada, por ejemplo, Dorsey subastó su primer tuit. Al momento de escribir este artículo, Sina Estavi, directora de la empresa de software Bridge Oracle y el servicio de blockchain CryptoLand, tiene la oferta más alta por 2.5 millones de dólares.

Un token no fungible es un activo digital que se almacena en una cadena de bloques. A diferencia de la moneda fuerte, no se puede cambiar por un bien o servicio, como señala el colaborador James Murphy. Aún así, muchas personas parecen ver algo de valor en esto: el mes pasado, las NFT duplicaron su volumen total en dólares.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

La moneda del meme Grumpy Cat recauda $70,000 para refugios de animales

Actualizan el meme del «Novio distraído» varios años después de que se hiciera viral