in ,

La moneda del meme Grumpy Cat recauda $70,000 para refugios de animales

Un NFT de Grumpy Cat superó los $80,000, mientras que la comunidad de monedas de Grumpy Cat recaudó más de $70,000 para un refugio de animales.

La comunidad detrás de la criptomoneda Grumpy Cat Coin, o GRUMPY, ha donado 39 ETH por un valor de casi $70,000 al Sterling Animal Shelter de Massachusetts. (Debido a la fluctuación del precio de GRUMPY, eso es alrededor de $10,000 menos de lo que se estimó en su publicación social a continuación).

La moneda está basada en Tardar Sauce, la gata célebre de Internet famosa por su perpetuo aspecto gruñón. En el sitio web del proyecto grumpy.finance, el equipo afirma que su objetivo es «realizar esfuerzos exitosos para todos los miembros de nuestra comunidad, así como para el mundo, devolviendo algo.»

La moneda apareció en Uniswap este mes, y GRUMPY se añadió a CoinGecko el 16 de marzo. Su precio subió un 1000%, llevando la capitalización de mercado de $5 millones a $50 millones y tuvo un volumen de operaciones de más de $18 millones el 17 de marzo. Actualmente, el precio se sitúa en $0.00000050, un 30% menos que su máximo histórico de hace dos días. Puede que no parezca un precio tan alto, pero la oferta total es de 1,000 millones, con una oferta en circulación de 450,000 millones.

Los poseedores de $GRUMPY pueden obtener recompensas de la comisión del 1% que se cobra en todas las transacciones y que se redistribuye instantáneamente a todos los poseedores de la moneda. La labor benéfica de la criptomoneda se centra principalmente en ayudar a los refugios de animales, siendo su donación al refugio Sterling Animal su primera recaudación de fondos hasta el momento.

https://twitter.com/GrumpyCatToken/status/1372216513189531653?s=20

Grumpy Cat no es solo una criptomoneda: también se ha convertido en un NFT este mes. La autodenominada «Peor NFT de la historia» muestra una foto de Tardar Sauce y alcanzó 44 ETH por un valor de unos $78,000 en el mercado de NFT Foundation el 13 de marzo.

El proyecto impulsado por la comunidad tiene elementos similares a los de la comunidad Dogecoin, que lanzó la fundación benéfica Dogecoin allá por 2014.

Doge lentamente está comenzando a sacudirse la percepción de ser una meme-coin, ya que ha ganado un serio impulso desde que Elon Musk y Mark Cuban comenzaron a respaldarla públicamente. Los Dallas Mavericks de Cuban ahora aceptan Doge  como pago de entradas y de productos, al tiempo que prevén un rango de precios de $1 en el futuro.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por Charlie Spider

La caída de Joe Biden en el Air Force One dejó memes muy buenos que hasta Trump le daría risa

El hombre detrás de este divertido meme de 2012 acaba de venderlo por 36,000 dólares