in , ,

¡AJÁ! Pack de memes más famosos del internet

No solo los conoces sino que aún los compartes, acompáñanos a descubrir su origen.

Amamos los memes y no lo negamos; ya es imposible vivir sin esas imágenes reales o creadas que expresan alguna generalidad dentro de un contexto específico, o un texto alusivo para expresar eso que sentimos o como nos podemos llegar sentir.

En la actualidad el uso de los memes es algo común; no solo son algo cercano o necesario, su presencia es frecuente en RRSS y foros de internet. Pero… ¿cómo surgen esos grandes memes?, esos que pasa el tiempo y aún parecen estar vigentes.

Aunque el universo memístico es amplio, el día de hoy en esta primera entrega les traemos el origen de cuatro de los memes más famosos del Internet. Esos que no importa en que contexto estemos, aún seguimos compartiéndolos.

El novio distraído:

La imagen original fue tomada en la ciudad de Gerona en Cataluña, España a mediados de 2015 por el fotógrafo Antonio Guillem.​ En esa oportunidad, la idea era llevar a cabo una sesión que representara el concepto de infidelidad de una manera juguetona y divertida.​

El primer uso conocido de la imagen de stock como un meme de Internet fue en un grupo de Facebook turco de rock progresivo en enero de 2017. En el mensaje se identificó al hombre como Phil Collins, siendo distraído por la música pop. Este meme se volvió a publicar en una página de Facebook de rock progresivo en inglés al día siguiente, y luego en Twitter el 2 de febrero de 2017.​ Varios días después, la fotografía original se compartió en Instagram y obtuvo casi 30 000 Me gusta.​ El resto es historia.

El niño de la «mirada escéptica» – Skeptical 3rd World Kid:

Esta mirada escéptica y de desaprobación que le lanza un niño a una mujer ha dado para mucho; la hemos visto acompañada de textos como: «¿me estás diciendo que el Buscaminas es un juego en tu país?«, o «¿en serio creen en tu país que nos alimentamos de likes?» y demás frases que hacían referencia de forma cómica (y cruel para algunos) a los problemas del llamado tercer mundo.

Hace par de años, desde la página de Facebook ‘Skeptical 3rd World Kid‘ (si, la propia página del meme) encontraron que se trataba de un niño, posiblemente ghanés, al que le habían tomado la foto hacía 26 años. Llegaron incluso a afirmar que lo habían encontrado, publicando una imagen de cómo luce en la actualidad en la que intenta imitar la foto. ¿Crees que sea él?

La «diabólica Zoe» – Disaster Girl:

Seguro has compartido alguna vez o has visto esta imagen conocida como «Disaster Girl«, de una niña pequeña que observa con mirada y sonrisa diabólicas mientras detrás se quema una casa. La imagen da la sensación de que ha sido la niña la que ha quemado la casa de sus vecinos a los que no soportaba o que le habían hecho alguna mala jugada… Sin embargo, ¡eso realmente eso no es así!

Todo empezó cuando Dave Roth, llamó a su hija, Zoe para fotografiarla justo durante la sesión de entrenamiento de bomberos con fuego real en su vecindario y pues ¡la niña posó sonriendo diabólicamente delante de la casa en llamas!

La viralidad de esta imagen empezó a compartirse desde el Flickr de Dave y cuatro años más tarde en octubre de 2008, vino verdadero su éxito cuando la imagen apareció en la popular web Buzzfeed.

Bebé de puño cerrado y molesto – Success Kid:

La foto fue hecha por Laney Griner, la madre del pequeño un día que fue con él y con su esposo Justin a la playa en 2007, y allí capturó a su hijo, Sammy Griner, de 11 meses agarrando un puñado de arena y llevándoselo a la boca.

El mundo entero ha usado su imagen para expresar algo como «¡Hey, no te metas conmigo!» o «¡Lo he logrado!»

A Laney le parece curioso que nadie se dé cuenta de qué sucede en la imagen, ya que se pueden apreciar varios granos de arena en los labios del niño. Quizá sea ese el motivo de su expresión de orgullo, porque consiguió comerse ese apetitoso manjar.

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por JeffJefftyJeff

Dar un chance

El Rey emérito Juan Carlos I huyó de España pero dejó buenos memes en su ausencia