in , ,

WTFWTF LOLLOL OMGOMG LoveLove WinWin

El número 241543903: Descubre la historia detrás del meme

El número 241543903 identifica a uno de los fenómenos memeros más raros de la historia

Google es un universo de preguntas y respuestas, un campo infinito para conseguir las cosas más extravagantes que nacen y se mantienen sin importar todo lo que segundo a segundo se acumula (si, señor) en internet.

El número es 241543903 y… no es una fórmula matemática, ni un mensaje cifrado enviado por extraterrestres, o un teléfono especial. Es un meme y uno de los “misterios” más curiosos del mundo digital.

¿Pero de dónde salió esto? – ¿Todo bien?

En 2009, un artista californiano pensó en una broma. Su nombre es David Horvitz, nació en 1982 y quiso hacer historia con una simple combinación de números. Graduado en el Bard College, Horvitz es conocido por su arte de performance y su labor en la esfera visual.

Un buen día de abril de 2009, a Horvitz se le ocurrió hacerse una foto con la cabeza metida en el congelador y subirla a su cuenta de Flickr, adicionalmente pidió a los usuarios, a través de un post en su blog, crear un meme fotográfico que consistía en sacarse una foto con la cabeza dentro del congelador y subirla en Internet con la etiqueta 241543903.

Pero ¿qué buscaba Horvitz con esa idea? ¿Era sólo una idea estrafalaria más de las millones que se pueden encontrar por Internet o tenía algún mensaje oculto?

Horvitz explicó qué ese número no tiene nada de conspiranoias gubernamentales ni de mensajes extraterrestres. El número 241543903 es simplemente una combinación entre el número de serie de su nevera, el código de barras de un empaque de pasta y un paquete de vainas de soja.

Lo curioso del asunto es la popularidad de este meme sin parecer tener fecha de caducidad, año tras años más personas se unen a un fenómeno mundial que acumula ya más de 10 años de vigencia.

Desde el mismo día del llamamiento que se colgó una nueva foto en Flickr, ya a las semanas se registró el dominio web y en Japón inventaron cuartos con refrigeradores listos para hacer tu performance… ¿Influencia? ¡Es poco!

¿QUÉ PIENSAS?

Escrito por JeffJefftyJeff

Sin palabras

Las nuevas fotos de Robert Pattinson como «Batman»